despacho gratis por compras sobre $35.000 en Valdivia

Tenemos chocolate Alto en Cacao

¿Que es el Bean to Bar?

En los años 90 surge un movimiento en los Estados Unidos que busca rescatar la esencia del chocolate a través de un proceso de fabricación purista, eliminando cualquier ingrediente que este fuera de lo básico en la composición noble de este producto: cacao, azúcar y leche.

Para poder lograrlo es necesario ir a la fuente de origen, los cacaotales. Un grupo de crafters establece relación directa con productores para adquirir semillas e iniciar el proceso desde cero. Por primera vez se utiliza el concepto Bean to Bar, o sea, desde la Semilla a la Barra.

Primero los granjeros recolectan las mazorcas y extraen las semillas junto al mucilago para ser depositados en las cajas de fermentado. Este proceso se realiza 100% a mano varias veces en el año.

Ya en las cajas comienza el período donde la temperatura realiza la magia de la fermentación durante 7 días aproximadamente hasta alcanzar los 57ºC. Luego las semillas se secan naturalmente al sol.

Ya secas las semillas son empacadas y entregadas al chocolatero que a través del tostado comienza a dar el perfil de intensidad que tendrá el chocolate.

Las semillas se limpian y se rescata el corazón que posteriormente formaran una pasta que se logra a través de un proceso de molienda de muchas horas hasta lograr una textura suave y cremosa.